Noticias

Más de 70 mil afectados por lluvia y fuertes vientos en los últimos siete días

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que durante la última semana nueve departamentos fueron afectados.

Más de 70 mil personas fueron afectadas durante los últimos siete días derivado de la lluvia y de los fuertes vientos que se presentaron en el territorio nacional, informó la Conred.

De acuerdo con dicha institución, nueve departamentos fueron afectados: Escuintla, Guatemala, Izabal, Petén, Quetzaltenango, Retalhuleu, San Marcos, Suchitepéquez y Zacapa.

“Se ha dado respuesta a 29 incidentes en nueve departamentos en los últimos siete día, en donde la lluvia, acompañada de fuertes vientos, generó estas situaciones. Tenemos el reporte, hasta ahora, de 70 mil 150 personas que resultaron afectadas”, expuso David de León, vocero de la Conred.

Recomendados

Además, informó que hubo 700 evacuados, 74 albergados (incidentes del fin de semana pasado en Retalhuleu), una persona herida y 177 viviendas con daños.

“A estos incidentes se les dio respuesta y atención a las familias afectadas”, añadió.

Sobre las 29 incidencias se desglosa que hubo:

-15 emergencias por fuertes vientos
-5 derrumbes
-4 inundaciones
-3 deslizamientos
-1 flujo de lodo
-1 colapso de muro perimetral

Clima

Según las condiciones meteorológicas para este viernes, 17 de julio 2020, se espera un ambiente cálido y soleado en la mayor parte del día.

“Lluvias moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde y noche principalmente en Izabal, Escuintla, Quiché, Alta Verapaz, San Marcos, Retalhuleu y Suchitepéquez”, se añade en las redes sociales de la Conred.

Tags

Lo Último


Te recomendamos