Noticias

En 3 años la Muniguate proyecta construir 23 pasos a desnivel

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, participó en el último foro sobre el Presupuesto Abierto 2021. Durante su exposición dijo que durante este año se prevé la construcción de 9 pasos a desnivel.

El jefe edil de la Ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, expuso que en tres años se ha propuesto la construcción de 23 pasos a desnivel. Esto lo detalló durante el tercer y último foro sobre el Presupuesto Abierto 2021 en el que el tema que se abordó fue la “Reactivación Económica”.

“La obra pública atrae inversión y genera una mejor calidad de vida de los habitantes”, expuso.

Según Quiñónez, este año se proyecta ejecutar nueve. “De hecho, ustedes ya pueden observar en la ciudad cuatro pasos a desnivel que se están construyendo de manera simultánea. El primero está en el Zapote, en la zona 2; luego dos sobre el bulevar Rafael Landívar y otro sobre la calzada Atanasio Tzul en la zona 12. Si logramos los permisos, empezaremos en agosto otro más en la zona 12”, informó el funcionario.

El alcalde capitalino añadió que para 2021-2022 se proyectan 14 pasos a desnivel. “No solo impactan en todos los corredores vehiculares y accesos en la ciudad, sino que desatan los nudos del tráfico. Y también apoyarán en la implementación de los proyectos del Transmetro”, dijo.

La inversión de estos 23 proyectos es de Q484 millones 693 mil 582 explicó.

Importancia de la inversión

Durante el foro, el ministro de Finanzas, Álvaro González Rucci, enfatizó sobre la importancia de contar con proyectos ya formulados y de incorporarlos al Presupuesto Abierto 2021 para recuperar el empleo y la inversión estratégica.

“La reactivación económica requiere de proyectos de inversión los cuales nos traigan un retorno en crecimiento del PIB, más recaudación, proyectos de vivienda y fortalecer el gasto social”, detalló.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos