Noticias

Anuncian la construcción del Metro Riel sobre la calzada Atanasio Tzul

Esto lo dio a conocer el alcalde capitalino Ricardo Quiñónez quien también anunció que en el primer trimestre del año se desarrollarán tres pasos a desnivel.

El alcalde capitalino Ricardo Quiñónez dio a conocer el inicio de la construcción del Metro Riel, el sistema de transporte que recorrerá 21 kilómetros del norte al sur de la ciudad.

En junio del año pasado, la Compañía Desarrolladora Ferroviaria, S. A. (Ferrovías) autorizó a la Municipalidad de Guatemala el acceso a la red ferrovía para que se inicie el proceso de construcción del metro riel, en la línea del ferrocarril en la capital.

Recomendados

 

Pasos a desnivel

Por otra parte, el jefe edil indicó que en este primer semestre del año se desarrollarán tres proyectos.

Se trata de tres pasos a desnivel sobre la 31, 35 y 45 calles de la zona 12.

Según indicó, estas infraestructuras impactarán en la movilidad de esos sectores.

Metro Riel

De acuerdo con lo indicado por Quiñónez, durante el segundo semestre del presente año se complementará la infraestructura para el Metro Riel sobre la Atanasio Tzul con la construcción de otros tres pasos a desnivel, en las 8, 14 y 18 calles.

Quiñónez estimó que el costo por proyecto oscila en los Q15 y Q18 millones.

Interesados

A finales del año pasad la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica, por sus siglas en inglés) se reunió con la Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica (ANADIE) para analizar qué tipo de proyectos ferroviarios se pueden construir en el país.

* Con información de Manuel García, Emisoras Unidas 89.7

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos