Noticias

Director de Hospital Roosevelt dona plasma para apoyar a pacientes Covid-19

El director del Hospital Roosevelt, doctor Marco Antonio Barrientos, se ha sumado a las personas que donan su plasma para ayudar a pacientes críticos de Covid-19 para que puedan recuperarse.

Barrientos había resultado positivo por coronavirus el mes pasado pero ya se ha recuperado y ha vuelto a trabajar en el hospital.

Publicidad

Dona plasma

Tras derrotar al Covid-19, el doctor Barrientos acudió a la unidad en donde se atiende a los voluntarios que desean donar su plasma.

No obstante, tan solo días después de regresar a sus labores en la primera línea del combate al coronavirus, el médico hizo un llamado a los guatemaltecos ante el aumento de pacientes que se están atendiendo en el Roosevelt.

Barrientos pidió a la población a que continúe en la medida de los posible con las medidas sanitarias recomendadas.

Se dio a conocer que en Hospital Roosevelt se encuentra atendiendo a unos 200 pacientes positivos de Covid-19 en promedio en todas las áreas.

Publicidad

Instan a donar plasma

Por su parte, los doctores Juan Pablo de León y Luis Chávez, quienes laboran en el Roosevelt, hicieron un llamado a las personas que han vencido la enfermedad a que donen su plasma.

Publicidad

Los doctores explicaron el procedimiento que se debe realizar para la donación, pero también indicaron que se trata de una terapia probada a nivel mundial con beneficios tangibles a favor de los pacientes en estado crítico.

Publicidad

En mayo se dio a conocer que Costa Rica ya había empezado a aplicar este tratamiento en pacientes positivos.

Publicidad

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

Lo Último