Noticias

Médico del Roosevelt envía foto de paciente con Covid-19 con esperanzador mensaje a familiares

“La lucha de todo el personal de salud es impresionante e incansable”, con este mensaje el médico anunció a la familia el avance del paciente que ha luchado 12 días por su salud.

Los profesionales de salud en Guatemala se han enfrentado a las carencias de un sistema de salud precario, pero demuestran a cada segundo su pasión, vocación y amor al prójimo al cuidar de cada uno de los pacientes con Covid-19 que luchan por su vida.

Cada historia de vida, trabajo y esperanza es digna de contar. Por ello, el médico Otto Arriaga, del hospital Roosevelt compartió por medio de sus redes sociales el mensaje que compartió con la esposa de uno de los enfermos que tras 12 días de lucha despertó y fue extubado.

“Es para mí una alegría compartirle la fotografía de su esposo ya despierto y extubado después de 12 días de lucha”, explicó.

Arriaga explicó a la esposa del paciente con Covid-19 que pronto podría ser dado de alta; sin embargo, antes debía ser monitoreado por los profesionales de salud.

Recomendados

“Cada día somos testigos de grandes milagros”, escribió la cuenta oficial del Hospital Roosevelt al compartir el estremecedor mensaje.

Hospitales Covid-19

El cuerpo de médicos de ese centro asistencial ha denunciado en repetidas ocasiones que se encuentran atendiendo a cerca de 200 pacientes con Covid-19, el 90% en estado crítico.

Así lo confirmó este martes, el director de ese hospital, Marco Antonio Barrientos. Sin embargo, se ha detallado que ese nosocomio tiene la capacidad para atender a 110 pacientes críticos, por lo que piden a las autoridades realizar las gestiones necesarias para trasladar pacientes.

El cuerpo médico pidió la semana pasada al gobierno de Alejandro Giammattei la habilitación inmediata del hospital de Parque de la Industria y del Centro Médico Militar para atender a pacientes moderados y críticos.

No obstante, este martes el viceministro de hospitales, Francisco Coma, detalló que el hospital del Parque ya no tiene espacios para atender pacientes en estado crítico y que los 300 espacios cedidos por el Ministerio de la Defensa en el Centro Médico Militar, en realidad son literas en donde no se puede brindar atención a pacientes en terapia intensiva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos