El Hospital Roosevelt se encuentra atendiendo a unos 200 pacientes positivos de Covid-19 en promedio en todas la áreas.
PUBLICIDAD
Por tal razón, el director de dicho centro asistencial, doctor Marco Antonio Barrientos, hizo un llamado a la población a que continúe en lo más posible en las medidas sanitarias de prevención que se han establecido.
“Que tomen todas las medidas de cuidado, usar la mascarilla y el lavado de manos. Si no es necesario de salir, no salgamos por favor”, dijo.
Consultar de inmediato
Pero Barrientos también instó a la población guatemalteca a informar a las autoridades de Salud por la más mínima molestia que sientan.
“Que no esperen hasta que ya llevan cinco o diez días con tos u otro síntoma para acudir”, dijo.
El doctor indicó que los pacientes a veces ya llegan cuando tienen muy inflamado el pulmón o saturando muy bajo y esto podría causar daño en algunos órganos.
Estado de exministro
Por otra parte, el director del Roosevelt también dio a conocer sobre el estado de salud del exministro de Salud, Jorge Villavicencio, quien permanece recluido en ese centro asistencial desde el viernes pasado.
A este respecto, Barrientos indicó que el exfuncionario se encuentra estable aunque aún permanece con oxígeno aunque ya es mínimo.
Jorge Villavicencio fue diagnosticado positivo por coronavirus el viernes, 10 de julio, por lo que fue trasladado a ese hospital.
PUBLICIDAD
Villavicencio se había negado inicialmente a acudir a algún hospital público, además, había presentado una prueba de coronavirus que se había realizado en un centro asistencial privado.
Esta persona es señalada, junto a su hija, Saraí Villavicencio, en un caso de corrupción denominado “Asalto al Ministerio de Salud”.
* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7