Director del Roosevelt hace llamado ante aumento de casos por Covid-19

El doctor Marco Antonio Barrientos indicó que se atienden unos 200 casos diarios por esta enfermedad en ese hospital.
Doctor Marco Antonio Barrientos
Publinews

El Hospital Roosevelt se encuentra atendiendo a unos 200 pacientes positivos de Covid-19 en promedio en todas la áreas.

Por tal razón, el director de dicho centro asistencial, doctor Marco Antonio Barrientos, hizo un llamado a la población a que continúe en lo más posible en las medidas sanitarias de prevención que se han establecido.

“Que tomen todas las medidas de cuidado, usar la mascarilla y el lavado de manos. Si no es necesario de salir, no salgamos por favor”, dijo.

Director del Hospital Roosevelt vence el Covid-19 y regresa al trabajo

Consultar de inmediato

Pero Barrientos también instó a la población guatemalteca a informar a las autoridades de Salud por la más mínima molestia que sientan.

“Que no esperen hasta que ya llevan cinco o diez días con tos u otro síntoma para acudir”, dijo.

El doctor indicó que los pacientes a veces ya llegan cuando tienen muy inflamado el pulmón o saturando muy bajo y esto podría causar daño en algunos órganos.

Estado de exministro

Por otra parte, el director del Roosevelt también dio a conocer sobre el estado de salud del exministro de Salud, Jorge Villavicencio, quien permanece recluido en ese centro asistencial desde el viernes pasado.

A este respecto, Barrientos indicó que el exfuncionario se encuentra estable aunque aún permanece con oxígeno aunque ya es mínimo.

Jorge Villavicencio fue diagnosticado positivo por coronavirus el viernes, 10 de julio, por lo que fue trasladado a ese hospital.

Exministro de Salud, Jorge Villavicencio, da positivo a prueba de Covid-19

Villavicencio se había negado inicialmente a acudir a algún hospital público, además, había presentado una prueba de coronavirus que se había realizado en un centro asistencial privado.

Esta persona es señalada, junto a su hija, Saraí Villavicencio, en un caso de corrupción denominado “Asalto al Ministerio de Salud”.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.