Noticias

Niño de dos años entre reporte de fallecidos por Covid-19

En esta semana cuatro niños han perdido la vida a causa del coronavirus, según informes de Salud.

Bebé Bebé

En los canales oficiales de comunicación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) se dio a conocer una nueva actualización de datos de casos de Covid-19 en nuestro país.

PUBLICIDAD

Según se informó, se reportan 1 mil 221 casos positivos. No obstante, se hace la salvedad que dicho reporte de casos corresponde al jueves, 2 de julio, de 00:00 a 23:59 horas.

Niño fallecido

Por otra parte, se indicó que la cantidad de fallecidos reportada en esta actualización es de 37 personas; siendo estas 12 mujeres y 25 hombres.

Recomendados

En cuanto a las personas que murieron también se hace la salvedad que dicho número corresponde al reporte recibido de los servicios de salud públicos y privados desde la emisión del último informe oficial.

No obstante, se destaca el fallecimiento de un niño de 2 años, según la tabla que el MSPAS compartió.

De acuerdo con comunicación de Salud, el bebé tenía hidrocefalia y síndrome convulsivo.

Ingresó al hospital con un cuadro clínico complicado, permaneció internado por nueve días hasta que falleció. Era originario de Quetzaltenango.

Con la muerte de este menor de edad ya se suman cuatro en esta semana.

Cuatro menores fallecidos

A este respecto, el Observatorio de los Derechos de la Niñez (ODN) y la Coordinadora Institucional de Promoción por los Derechos de la Niñez y Adolescencia (Ciprodeni) resaltó la cantidad de muertes que el Covid-19 ha provocado en niños, niñas y adolescentes (NNA).

Con el deceso del menor de 2 años ya suman cuatro fallecimientos. Los otros tres NNA que han fallecido son de las edades: 3 años, 12 años y una bebé de 1 año y 9 meses.

La entidad señaló que desde el inicio de la pandemia, y según los registros oficiales, seis niños, niñas y adolescentes (NNA) han fallecido por la enfermedad.

Los datos señala que en total 1 mil 248 NNA se han contagiado desde el inicio de la pandemia en el país.

* Con información de MSPAS.

Tags


Lo Último