Noticias

Pintan mantas con fuertes mensajes contra Gobierno en hospital del Parque

Las mantas del Gobierno fueron pintadas con varias consignas a dos días de la muerte de un médico del Parque de la Industria.

Varias mantas del gobierno de Guatemala ubicadas en el ingreso al hospital temporal del Parque de la Industria fueron pintadas con fuertes mensajes.

“Justicia florecerás”, “Gobierno de Sangre”, “La desigualdad es la pandemia”, son algunos de los mensajes que se observan en ese hospital de campaña.

Las críticas contra el gobierno por la protección del equipo médico se han incrementado en los últimos días luego de que se confirmará la muerte de uno de los médicos que laboró por varios meses en la primera línea de atención a pacientes con Covid-19.

El médico Óscar Guillermo Hernández falleció el pasado sábado tras perder la batalla contra esta enfermedad.

Recomendados

Lamenta deceso

El titular de la Comisión Presidencial para la Atención de Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, lamentó este lunes el fallecimiento del doctor Hernández.

Señaló que creen que el profesional de la salud, quien se dedicó por varios meses al cuidado de pacientes con Covid-19 en ese hospital, se contagió en un lugar externo.

Según detalló en entrevista con Emisoras Unidas, el médico tenía más de 20 días de no laborar en ese hospital, en donde se registraron varios casos de médicos a los que no les han pagado. Por este motivo y por el tiempo de incubación del virus, Hernández pudo contagiarse en otro lugar, aseguró.

Asturias indicó que la caída de médicos y enfermeras es una realidad que ha ocurrido en todo el mundo y eso es debido a que hicieron un juramento para atender a la población.

Pagos pendientes

La titular del Ministerio de Salud, Amelia Flores, presentó los avances del abordaje de la pandemia en el país.

En su mensaje, Flores reveló que aún hay un porcentaje de médicos, específicamente del hospital del Parque, a quienes no se les ha pagado los últimos cuatro meses de trabajo por problemas en contratos.

Sin embargo, aseguró que al 98% de los profesionales de salud ya se les pagó el salario.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos