Noticias

Fallece Zindzi Mandela, la hija menor de Nelson Mandela

Zindzi Mandela se desempeñaba actualmente como embajadora en Dinamarca.

Zindzi Mandela, la hija menor de Nelson Mandela, murió a los 59 años, informó este lunes el Ministerio de Asuntos Exteriores de Sudáfrica.

“La hija de 59 años del expresidente Nelson Mandela y luchadora incondicional Winnie Madikizela-Mandela, falleció en un hospital de Johannesburgo en la primeras horas de la mañana”, indicó cadena pública SABC.

Zindzi Mandela se desempeñaba actualmente como embajadora en Dinamarca.

“Zindzi no solo será recordada como hija de nuestros héroes de lucha, Tata Nelson y Mama Winnie Mandela, sino como una heroína de lucha por derecho propio. Ella sirvió bien a Sudáfrica”, aseveró la  ministra de Relaciones Internacionales de Sudáfrica, Dra. Naledi Pandor.

Sobre Zindzi Mandela

Zindzi nació en 1960 en Soweto, el antiguo distrito de guetos negros del suroeste de Johannesburgo. Su vida estuvo marcada por la lucha de su padre contra la opresión racista del régimen de la minoría blanca de Sudáfrica.

Recomendados

De hecho, dos años después de su nacimiento, su padre fue capturado y condenado a cadena perpetua y no recuperaría la libertad hasta 1990.

La hija de Mandela es madre de cuatro hijos: Zoleka Mandela, Zondwa Mandela, Bambatha Mandela, Zwelabo Mandela-Hlongwane. Desde 2015 ejercía como embajadora de Sudáfrica para Dinamarca.

De los seis hijos que tuvo Nelson Mandela, solo dos están vivos: Zenani Dlamini, hermana de Zindzi; y Pumla Makaziwe Mandela, hija del primer matrimonio de Mandela con Evelyn Mase.

*Con información de AFP y Duna.

Tags

Lo Último


Te recomendamos