Noticias

FOTOS. Develan estatua de Nelson Mandela en sede de la ONU

Líderes de la ONU recordaron este lunes al fallecido líder sudafricano como un ejemplo de democracia y un recordatorio de que las "diferencias deben ser celebradas".

Durante la develación de una estatua de Nelson Mandela en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, líderes mundiales recordaron al difunto líder sudafricano como un ejemplo de inspiración.

PUBLICIDAD

"Nelson Mandela personificó los altos valores de Naciones Unidas: paz, perdón, compasión y dignidad humana", dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Recomendados

A la ceremonia también asistieron el actual presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, y la presidenta de la Asamblea General, la ecuatoriana María Fernanda Espinosa.

 

Mandela hubiera cumplido 100 años de vida en el 2018. En ese sentido, la ONU decidió declarar la temporada entre el 2019 y el 2028 como la "Década de Paz de Nelson Mandela".

El lunes se programó una cumbre de paz en honor del prisionero que llegó a ser presidente, al inicio de la reunión anual de líderes de todo el mundo de la Asamblea General de la ONU.

Lee también: Morales llega a la ONU dejando expectativa sobre jefe de CICIG

Preso en una cárcel sudafricana durante 27 años, Mandela se convirtió en el rostro internacional de lucha contra el sistema de apartheid del país, donde la población mayormente negra era gobernada por una minoría blanca.

Cuatro años después de que salió de prisión, en 1990, Mandela se convirtió en el primer presidente negro del país, en su primera elección multirracial. Durante las siguientes décadas, fue galardonado con el premio Nobel de la Paz y se convirtió en un estadista mundial.

Mira más fotos en la galería:

 

*Con información de AP

Tags


Lo Último