Noticias

EN IMÁGENES. Donan máquina para hacer mascarillas

Con esta nueva máquina se espera que puedan producir entre 60 a 80 mil mascarillas por día.

La empresa Mapfre, en apoyo de la embajada de España y Centro de Gobierno, donó este lunes una máquina semiautomática para elaborar mascarillas.

La entrega se realizó en las instalaciones de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), en zona 13 capitalina.

Con esta máquina se espera que se puedan producir entre 60 y 80 mil mascarillas por día, las cuales serán distribuidas a la población más vulnerable.

Recomendados

La fundación Mafpre, nos está dando un donativo impresionante que consiste en una máquina para hacer mascarillas, con ella se elaboran los dobleces, junta las telas y poner las tiras que sostienen las mascarillas en las orejas”, indicó el presidente Alejandro Giammattei.

“Estas mascarillas van para la población, es un compromiso que hicimos con la fundación Mafpre, la vamos a iniciar a montar ya mañana”, dijo el gobernante.

Producción de mascarillas

El mandatario informó que también en los próximos días se iniciará con la capacitación del personal que va a manejar esta máquina.

El embajador de España en Guatemala, Alfonso Portabales, afirmó que esta máquina tiene una capacidad para fabricar entre 100 a 120 piezas por minuto.

La donación por este concepto asciende a un millón 32 mil quetzales, informó la embajada española.

Apoyo bilateral

El mandatario Giammattei agradeció la coordinación de Centro de Gobierno y el apoyo de la fundación Mafpre y la Cámara de Comercio Española Guatemalteca por la donación.

“Agradecemos a todos los que apoyaron para que hoy pudiera llegar a nuestro país esta máquina que será de gran beneficio para la salud y la vida de los guatemaltecos”, puntualizó.

Asimismo, agradeció al embajador Portabales, por su apoyo durante estos años en el país, pues mañana viaja a España para cumplir con su nueva asignación diplomática.

Tags

Lo Último


Te recomendamos