Municipios de Chimaltenango y Sacatepéquez no contarán con energía eléctrica debido a trabajos en transformadores

El Instituto Nacional de Electrificación (INDE) dio a conocer los horarios de trabajo en que se realizarán los "trabajos de emergencia".

El Instituto Nacional de Electrificación (INDE), ha dado a conocer que varios municipios de Chimaltenango y Sacatepéquez se quedarán parcialmente sin energía eléctrica debido a trabajos que se realizarán en transformadores.

Los transformadores 1 y 2 de la subestación de Chimaltenango tendrán “trabajos de emergencia”, según se dio a conocer.

Municipios sin luz

Debido a la situación del Covid-19 en el país, el INDE ha reprogramado el horario de los trabajos de emergencia que se realizarán en los transformadores 1 y 2 de la subestación”, informó la entidad.

Los lugares que serán afectados son:

Chimaltenango

  1. Cabecera departamental
  2. San Andrés Itzapa
  3. San Martín Jilotepeque
  4. San Juan Comalapa
  5. Patzicía
  6. Santa CRuz Balanyá
  7. Parramos
  8. El Tejar
  9. Tecpán
  10. Patzún.

Asimismo, el municipio de Sumpango, en Sacatepéquez, así como caseríos y aldeas circunvecinas.

Horario

El horario en que será suspendido parcialmente el servicio es: Del sábado 4 de abril a las 23:00 horas al domingo 5 de abril a las 3:00 horas.

El cambio se ha realizado para contribuir con el bienestar de la población en estos momentos de emergencia del Covid- 19″, informó la entidad.

Garantizan servicio

Por su parte, la Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA) dio a conocer que desde el 16 de marzo, cuando iniciaron las disposiciones presidenciales para detener la propagación del Covid-19 coronavirus, y mientras estas duren, “garantizaremos el servicio a todos nuestros clientes sin importar el estado de su factura, suspendiendo todos los cortes por temas relacionados con falta de pago”.

Se procederá con la reconexión del servicio de energía a los clientes residenciales que lo tienen vigente pero desconectado por atraso en el pago, solo deben solicitárnoslo al correo electrónico: atención@eegsa.net”, se informó.

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.