Noticias

NASA anuncia que otros cinco asteroides pasarán cerca de la Tierra

El primero se acercará a nuestro planeta este mismo sábado, pasando a una distancia de 7.1 millones de kilómetros.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como la NASA, anunció esta semana que otros cinco asteroides pasarán cerca de la Tierra en los próximos días.

Según la agencia aeroespacial estadounidense, el primero de estos objetos, el asteroide 2020 MU1, se aproximará a nuestro planeta este mismo sábado. El cuerpo celeste se acercará a una distancia de 7.1 millones de kilómetros, según la NASA.

El segundo asteroide, el 2020 ML, hará lo propio un día después, el domingo, acercándose a una distancia de 4.3 millones de kilómetros de la Tierra.

Recomendados

A estas dos rocas les seguirá el asteroide 2020KJ7, de 29 metros de diámetro, quien se aproximará al globo terráqueo el lunes, a una distancia de 4.5 millones de kilómetros.

Ese mismo día, otro objeto, el 2009 OS5, se acercará a 6.7 millones de kilómetros de la Tierra.

El último de esta serie de asteroides será el denominado 2020 MQ2, de 42 metros de diámetro, el cual se acercará a 6.5 millones de kilómetros de nuestro planeta el martes 14 de julio.

Distancias seguras

Pese a que la NASA apunta que estos objetos pasarán “cerca” de nosotros, aclaran que las distancias a las que lo harán serán “seguras“.

En comparación, la distancia media entre la Tierra y la Luna es de 385 mil kilómetros, así que el acercamiento de estos asteroides no debería representar ningún peligro para la humanidad.

Según la NASA, solo aquellos objetos con un diámetro mayor a los 150 metros y que se aproximen a un rango de 4,6 millones de millas (7.5 millones de kilómetros o 19.5 veces la distancia entra la Tierra y la Luna) son considerados como “potencialmente peligrosos“.

Misión para proteger a la Tierra

A finales de junio, la NASA anunció que, con el objetivo de proteger a la Tierra de una posible colisión con algún cuerpo celeste que avance en nuestra dirección, planea experimentar con el desvío de un asteroide por medio de una misión llamada Prueba de Redireccionamiento de Doble Asteroide (DART).

El proyecto está programado para 2022, y este buscará desviar la roca bautizada como “Dimorphos“.

Tags

Lo Último


Te recomendamos