Noticias

Winaq denuncia robo en la oficina de la diputada Sonia Gutiérrez

La agrupación política indica que se considera este hecho como un acto de intimidación por el trabajo de oposición y de fiscalización que se ha realizado hasta el momento.

La bancada Winaq denunció que la oficina de la diputada Sonia Gutiérrez fue objeto de robo durante la mañana de este viernes, 10 de julio.

Según indica la agrupación política mediante un comunicado, este hecho habría ocurrido entre las 9:00 y 9:20 horas.

Recomendados

Roban en oficina

Desconocidos entraron en la oficina de la diputada Sonia Gutiérrez y sustrajeron equipo portátil de cómputo con información sobre el trabajo del bloque legislativo del Movimiento Político Winaq”, se indica.

Ante este acto criminal, la agrupación política indica que se considera este hecho como un acto de intimidación por el trabajo de oposición y de fiscalización que se ha realizado hasta el momento.

Exigimos a la junta directiva del Congreso garantizar la seguridad de diputados y diputadas, así como de todas las personas que laboran en el Organismo Legislativo”, añaden.

Pero también solicitan al Ministerio Público que se realicen las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este hecho.

Instamos a las expresiones progresistas a mantenernos alertas y a no bajar la guardia frente a la rearticulación de las fuerzas que quieren continuar en la impunidad”, finalizan.

Diputado habla sobre Bono 14

El diputado Aldo Dávila, perteneciente a esta bancada, en horas de la mañana criticó el acuerdo ministerial 250-2020 del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), el cual fue publicado en el Diario Oficial.

Dávila calificó este acuerdo como una “aberración legal” debido a que la opción que se brinda para las empresas que no pueden pagar el Bono 14 procede de un artículo de la Ley Reguladora de la Prestación del Aguinaldo para los Trabajadores del Sector Privado, decreto 76-78 del Congreso.

* Con información de bancada Winaq.

Tags

Lo Último


Te recomendamos