VIDEO. Monseñor Raúl Martínez se dirige a la comunidad católica tras nombramiento del nuevo arzobispo

"Quiero expresar mi gratitud a ustedes por el tiempo que he estado al frente. Agradecer sus oraciones y comprensión", indicó el prelado.
Monseñor Raúl Antonio Martínez Paredes
Captura de pantalla

El administrador apostólico, monseñor Raúl Antonio Martínez Paredes, se dirigió a la comunidad católica guatemalteca para emitir un pronunciamiento sobre el nombramiento de Gonzalo de Villa como nuevo arzobispo metropolitano.

Este miércoles, 9 de julio, se dio a conocer el nombramiento de Gonzalo de Villa como arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala por parte del papa Francisco.

Papa Francisco nombra a Monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez como arzobispo de la Arquidiócesis de Guatemala

Envía mensaje

Tenemos que prepararnos para recibir a monseñor Gonzalo, para que cuando venga aquí se sienta como en su casa”, dijo Martínez Paredes.

Mensaje del Administrador Apostólico de Santiago de Guatemala

Mensaje del Administrador Apostólico de Santiago de Guatemala Mons. Raúl Antonio Martínez Paredes con relación al nombramiento del XX Arzobispo Metropolitano S.E.R. Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, S.J.

Gepostet von Arzobispado de Guatemala am Donnerstag, 9. Juli 2020

Al mismo tiempo recordó que De Villa ya había sido obispo auxiliar cuando el fallecido cardenal monseñor Rodolfo Quezada Toruño fue arzobispo. “Y hoy que vuelve ya como metropolitano debe ser un momento importante para todos nosotros”, añadió.

Creo que es motivo de esperanza y alegría, de confianza y gratitud al Santo Padre por este nombramiento. Posiblemente en los días siguientes tendremos un poco más de noticias sobre cuándo tomará posesión”, dijo.

No obstante, también refirió que ya había escuchado que el nuevo arzobispo había declarado que tomaría posesión el próximo 3 de septiembre, día de la fiesta del Papa San Gregorio Magno.

Creo que escogió una buena elección para iniciar su episcopado en esta arquidiócesis. Es verdadera valiosa la vida de San Gregorio como papa, renovador de la liturgia, de muchas cosas de la iglesia, con un gran espíritu misionero”, mencionó.

Gonzalo de Villa: “El reto fundamental es ser pastor de la arquidiócesis”

Agradece

Por otra parte, monseñor Martínez Paredes también tomó un momento para agradecer a la grey católica durante el tiempo que estuvo al frente de la iglesia.

Expresó lo siguiente:

“Quiero expresar mi gratitud a ustedes por el tiempo que he estado al frente. Agradecer sus oraciones y comprensión. Pero por encima de todo tener a tanta gente que ha colaborado en todo este tiempo. Por lo tanto, con toda gratitud quiero enviarles mi bendición.”

Gracias Monseñor Raúl Antonio por su servicio en nuestra Arquidiócesis

Gepostet von CatedralBicentenaria am Donnerstag, 9. Juli 2020

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.