Presidente y vicepresidente se pronuncian tras designación de nuevo arzobispo

El presidente Alejandro Giammattei y el vicepresidente, Guillermo Castillo, compartieron mensajes en sus redes sociales por el nombramiento de monseñor Gonzalo de Villa como nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala.
Guillermo Castillo y Alejandro Giammattei
AFP

El presidente de la República, Alejandro Giammattei Falla y el vicepresidente, Guillermo Castillo Reyes, se pronunciaron tras las designación de monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez como nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala.

Dicha designación del prelado por parte de Su Santidad, el papa Francisco, llega dos años después de la muerte de monseñor Óscar Julio Vian Morales, quien era el arzobispo anterior y quien falleció el 24 de febrero de 2018.

Papa Francisco nombra a Monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez como arzobispo de la Arquidiócesis de Guatemala

Presidente felicita

El mandatario Giammattei compartió un mensaje de felicitación a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.

Quiero felicitar a S.E. Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, S.I., que fue nombrado desde la Ciudad del Vaticano, como el nuevo arzobispo metropolitano de la arquidiócesis de Santiago de Guatemala, quien seguirá guiando la espiritualidad de los católicos”, dijo el presidente.

“Renueva la fe”

Por su parte, el vicepresidente también emitió una postura al respecto y emitió un mensaje de esperanza para la comunidad católica guatemalteca.

La designación de Monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez como Arzobispo Metropolitano, renueva la fe y los anhelos de millones de guatemaltecos en la búsqueda de un mejor país. Que Dios lo guíe en esta nueva etapa de su Apostolado Sacerdotal”, escribió.

Entrevista

Monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez fue entrevistado por el periodista Luis Felipe Valenzuela en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas.

Al ser consultado por su nombramiento, el nuevo arzobispo indicó que, por un lado su corazón está roto por tener que dejar Sololá, en donde estuvo por 13 años, pero también significa un nuevo reto enfrentar el mandato del papa Francisco en la ciudad capital.

Gonzalo de Villa: “El reto fundamental es ser pastor de la arquidiócesis”

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.