Fallece Mary Kay Letourneau, maestra que abusó de su alumno y luego se casó con él

Murió Mary Kay Letourneau, la maestra que protagonizó uno de los mayores escándalos de abuso sexual con un alumno.
Publicidad

Mary Kay Letourneau murió este martes a los 58 años, víctima de un agresivo cáncer que deterioró rápidamente su salud en los pasados meses, según medios de comunicación estadounidenses.

La exprofesora saltó a las portadas de los diarios de Estados Unidos y el mundo en 1998 cuando salió a la luz el amorío que sostuvo con un alumno menor de edad, fruto del cual tuvo una hija.

LeTourneau y Vili Fualaau se enamoraron en 1996 cuando ella era profesora en un colegio de Seattle. Mary tenía 34 años, estaba casada y era madre de cuatro niños. Vili tenía apenas 13 años.

Cuando los padres del menor se enteraron de la relación, la denunciaron ante la policía en 1997 y lograron una orden de alejamiento.

Le puede interesar: Maestra que tuvo relaciones con un alumno deberá pagar miles de dólares de indemnización

Sin embargo, en 1998 la Policía volvió a encontrar a la maestra junto al joven dentro de un vehículo a las tres de la mañana y la detuvieron, fue condenada a siete años y medio de cárcel por violar al menor, de quien esperaba una hija.

El esposo de LeTourneau le pidió el divorcio y se fue a Alaska con sus cuatro hijos. Él encontró en la casa que compartía con ella evidencia de la relación el menor.

Mary y Vili siguieron con su relación y tuvieron a su segunda hija. La condena terminó en agosto de 2004. Mary Kay LeTourneau y Vili Fualaau, que ya tenía 21 años, se casaron en secreto en mayo de 2005.

Sin embargo, el matrimonio no duró y la pareja se separó en 2017, aunque siguieron viviendo en la misma casa. Pese a repetidos intentos de reconciliación, en 2019 se produjo la disolución definitiva del vínculo.

La muerte

Al poco tiempo la salud de LeTourneau se deterioró por el cáncer hasta llegar al desenlace final de hoy.

“Fue un final muy triste”, declaró a People una fuente que reveló que Mary Kate en los últimos tiempos Mary Kate perdió mucho peso y estaba constantemente cansada.

Actriz de “La Casa de Papel” arriesga su vida para salvar pacientes de coronavirus

“Lo esperábamos, pero igual fue triste… era una buena persona”, dijo su abogado, David Gehrke, en declaraciones a KOMO-TV.

El fallecimiento fue reportado en un inicio por la periodista Susannah Frame de KING 5 News.

(Visited 155 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO