Noticias

Renuncia Otto Sonnenholzner, vicepresidente de Ecuador

Sonnenholzner, de 37 años, enfatizó que deja el cargo "con la frente en alto", como lo hiciera cuando asumió para convertirse en el tercer vicepresidente en el actual gobierno.

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, anunció este martes su renuncia al cargo, a meses de que el país sudamericano celebre elecciones generales.

Por medio de un mensaje oficial transmitido por radio y televisión, Sonnenholzner comunicó al pueblo ecuatoriano su decisión de apartarse de la vicepresidencia.

No es una decisión fácil, lo más cómodo sería quedarme, pero jamás he actuado en torno a mi comodidad. Por eso hoy lo responsable es salir“, dijo Sonnenholzner en su discurso, compartido más tarde en sus redes sociales oficiales.

Recomendados

“Siempre dije que no estoy aquí por el cargo ni por el sueldo ni por los honores, y que en el momento que sienta que este cargo se convierte en un impedimento para servir y aportar a los temas más relevantes del país, prefiero salir como entré y eso haré“.

En caso de aceptar la renuncia de Sonnenholzner, la Asamblea Nacional, que lo eligió vicepresidente en diciembre de 2018, deberá deberá elegir a su sucesor de una lista de tres candidatos que tendrá que presentar el presidente Lenín Moreno.

Tercer vicepresidente en tres años

Sonnenholzner, de 37 años y empresario de medios, enfatizó que dejará el cargo “con la frente en alto y de la mano” de su esposa, como lo hiciera cuando asumió para convertirse en el tercer vicepresidente en el actual gobierno.

Jorge Glas, vicepresidente elegido en los comicios en 2017 en binomio con Moreno, perdió el puesto por abandono al estar detenido para ser juzgado por recibir sobornos de la brasileña Odebrecht, por lo que cumple condena de seis años de cárcel.

Su sucesora, María Alejandra Vicuña, elegida por el Congreso en enero de 2018, renunció a la vicepresidencia en diciembre de ese año al verse salpicada por casos de corrupción.

Sonnenholzner no precisó si esta decisión la toma para presentar una eventual candidatura presidencial.

A siete meses de las elecciones generales, aún no hay candidatos proclamados para la presidencia para el período 2021-2025.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos