El Tribunal de Mayor Riesgo A decidió otorgarle arresto domiciliario al exfiscal contra el Crimen Organizado, Rony López, señalado en el caso Manipulación de Justicia.
PUBLICIDAD
Según se informó, la resolución que favorece al exfuncionario se tomó por mayoría.
López, quien lideraba las investigaciones contra el crimen organizado en el Ministerio Público, está ligado a proceso por el delito de obstrucción de justicia.
Se encuentra en prisión preventiva desde febrero de 2018.
Niegan beneficio
Esta no es la primera que el exfuncionario busca ser beneficiado con esa medida y poder permanecer en su casa mientras se desarrolla el caso penal en su contra.
En abril de 2019, su defensa presentó la petición ante el Juzgado de Mayor Riesgo B, a cargo de Miguel Ángel Gálvez; sin embargo, no se le concedió por considerar peligro de obstaculizar la investigación.
El caso
El exfiscal López enfrenta a la justicia por su presunta vinculación en acciones irregulares que habrían servido para desviar las pesquisas por un caso de asesinato.
PUBLICIDAD
Se trata del crimen de José Armando Melgar Moreno, ocurrido en diciembre de 2012.
Este caso se remonta a un conflicto por herencia de tierras entre los hermanos Melgar Padilla, que se litigó durante 20 años.
La víctima es el padre del general Erick Fernando Melgar Padilla, también señalado en el caso Manipulación de Justicia.
Por su fallecimiento se inició una investigación que fue asignada a la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, cuando esta era dirigida por Rony López.
Con información de Alex Valdéz, Emisoras Unidas 89.7