Noticias

Medidas de restricción por el Covid-19 se mantendrán igual para esta semana

Debido a que el confinamiento estará vigente, el presidente Alejandro Giammattei no brindó mensaje como habitualmente lo hace los domingos.

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia informó que este domingo el presidente de la República, Alejandro Giammattei, no brindaría mensaje en Cadena Nacional, como lo había acostumbrado cada domingo desde el inicio de la emergencia por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

El Gobierno de Guatemala aclaró, no obstante, que las restricciones anunciadas en el último mensaje presidencial se mantendrán exactamente iguales para esta semana, tal y como lo anunció Giammattei el pasado 28 de junio. Ese día, el mandatario apuntó que la medida de tránsito alterno, según el número de placas particulares, permitió lograr una disminución en el número de casos de COVID-19.

El gobernante extendió la restricción por 15 días, pero explicó que esta abarcaría cuatro departamentos: Escuintla, Guatemala, Quetzaltenango y Sacatepéquez.

Recomendados

Quedan fuera San Marcos y El Progreso de esta restricción. San Marcos merece especial reconocimiento por el aplanamiento de la curva y los motivamos a que continúen de esa manera”, destacó en ese momento.

Además, Giamamttei aclaró que los vehículos podrán circular dependiendo de la fecha: si tienen placas que terminen en número par, podrán circular si la fecha es par, si tienen placas que terminen en número impar; podrán transitar si la fecha es impar.

#CORONAVIRUSGTEl presidente Alejandro Giammattei dio a conocer este domingo las disposiciones que estarán vigentes a…

Gepostet von Publinews Guatemala am Sonntag, 28. Juni 2020

Otras restricciones

El presidente recordó, asimismo, que el horario de toque de queda continúa de 18:00 a 05:00 horas, de lunes a sábado, y que el tanto el presente domingo 5 de julio, como el próximo, 12 de julio, el confinamiento es total.

También se informó que todo el tránsito interdepartamental está permitido, exceptuando hacia o desde los departamentos mencionados.

Giammattei apuntó, además, que están terminantemente prohibidas todas las reuniones públicas o privadas, y que la fuerza pública actuará para evitar que este tipo de actividades se conviertan en foco de contagio.

Finalmente, las autoridades nacionales reiteraron el llamado a mantener las medidas de prevención, especialmente el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado constante de manos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos