Noticias

Muere por Covid-19 un trabajador del Tribunal Supremo Electoral

La institución reiteró a sus trabajadores mantener el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias de contención implementadas por el Covid-19 dentro y fuera de las instalaciones.

Un trabajador del Tribunal Supremo Electoral (TSE) falleció a causa del coronavirus Covid-19 el viernes 3 de julio de 2020, confirmó el ente electoral.

“Lamentamos el fallecimiento a causa del Covid-19 de un trabajador de la institución, por lo que presentamos a su familia y amigos nuestras más sentidas condolencias y nos solidarizamos con ellos en estos momentos”, expresó en un comunicado el TSE.

Le puede interesar: Alumnos vuelven a clases en la remota isla latinoamericana libre de coronavirus

El ente electoral manifestó que  está en constante comunicación con la familia de su trabajador para brindarle todo el apoyo necesario. De igual manera, se están realizando todas las gestiones pertinentes para lograr las prestaciones que están dentro de la normativa interna correspondiente.

Recomendados

“Hacemos un llamado a nuestros trabajadores para respetar el derecho a la confidencialidad que para estos casos le asiste a la familia”, agrega el comunicado de esa institución.

La institución reiteró a sus trabajadores mantener el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias de contención implementadas por el Covid-19 dentro y fuera de las instalaciones, así como las ordenadas por el Gobierno de Guatemala.

“Se le notifica la población que en seguimiento de las medidas de seguridad sanitaria ocupacional ante la pandemia del coronavirus y de conformidad con las disposiciones gubernamentales y el acuerdo ministerial 79-2020 del Ministerio de Trabajo y Previsión Social se procederá desinfectar las oficinas del Tribunal Supremo Electoral en la capital”, detalló el ente electoral en ese documento.

Este artículo le puede interesar: Estudio revela que coronavirus actual es una versión más infecciosa que la original

El TSE confirmó que las labores de desinfección se llevarán a cabo el día 6 de julio del año en curso, por lo que las actividades laborales y de atención a la población se reanudarán el martes 7 del presente mes en el horario habitual.

Tags

Lo Último


Te recomendamos