Castillo: “El gobierno será enérgico contra los que participen de fiestas no autorizadas”

El vicepresidente se pronunció este jueves sobre las fiestas ilegales que se han registrado en los últimos días.
Vicepresidente Guillermo Castillo. Foto: Edwin Bercián

El vicepresidente Guillermo Castillo se pronunció este jueves sobre las fiestas ilegales que se han realizado en las últimas semanas en el territorio nacional.

Y es que luego de registrarse una fiesta clandestina en la que participaron menores de edad, se han reportado varios eventos en los que sí han sido detenidas las personas que violaban las disposiciones presidenciales.

“El gobierno seguirá siendo enérgico contra las personas que participen de fiestas o reuniones no autorizadas” enfatizó el vicemandatario y destacó que darán prioridad a las que se realizan durante las horas en las que rige un toque de queda a nivel nacional.

Las declaraciones de Castillo se dieron luego de que participara en una reunión con el Ministerio de Relaciones Exteriores en el cual se analiza la resolución que emitió un juez en relación al acuerdo ACA.

“Estos abusos no serán permitidos”, dice Giammattei sobre fiesta clandestina en Carretera a El Salvador

Fiesta en mueblería

El pasado viernes 12 de junio se realizó una fiesta clandestina en una mueblería ubicada en Santa Catarina Pinula. A pesar de que se reportó a la Policía Nacional Civil sobre el evento que violaba las restricciones que buscan contener la propagación del Coronavirus, ninguno de los participantes fue detenido.

Seis personas han sido capturadas por ese hecho, entre el organizador de la fiesta y guardias de seguridad.

Este jueves se lleva a cabo la audiencia de primera declaración en contra de los detenidos.

Por este caso, los propietarios de la Mueblería O3 recibieron una multa en el Juzgado Municipal de Q500 mil, la cual ya fue solventada.

Fiestas clandestinas

En las últimas tres semanas se han reportado varios eventos sociales, durante el horario de restricción de movilidad que ha dejado cerca de medio centenar de detenidos.

El pasado 20 de junio un grupo de candidatas a reina de belleza fueron capturadas en Retalhuleu. Aunque fueron detenidas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguraron que el organización les indicó que contaba con una autorización para que se realizara el evento de belleza.

Otro hecho se registró el pasado fin de semana en la zona 1 de San Marcos, el cual también dejó varias personas capturadas.

La noche de este miércoles se reportó que varias personas que estaba ingiriendo bebidas alcohólicas y escandalizando se encontraban en un local de la zona 9 capitalina.

Al menos 17 personas fueron capturadas y se clausuró el negocio, al cual se le impuso una multa de Q500 mil.

VIDEO. PNC captura a grupo de candidatas durante elección de reina en Retalhuleu

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.