Vicepresidente Guillermo Castillo se reunirá con alcaldes de municipios en estado de Sitio

"Lo que más esperamos es la voluntad, no solo de las autoridades locales, que la tienen, sino también de todas las personas", aseguró Castillo.

El vicepresidente de la República, Guillermo Castillo, sostendrá una primera reunión con las autoridades de los municipios de Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán, en Sololá, los cuales desde el sábado pasado se encuentran bajo estado de Sitio.

Esta medida fue implementada por parte del Gobierno mediante el decreto gubernativo número 10-2020, el cual fue publicado ese mismo día en el Diario Oficial.

Gobierno establece estado de Sitio en municipios de Sololá

Primera reunión

El vicepresidente Castillo, aseguró será una visita de “acercamiento y cortesía” con los alcaldes y sus respectivos concejos.

Afirmó que esta reunión será para establecer cómo serán los mecanismos de diálogo y así darle solución al conflicto que se han tenido entre comunidades.

Lo que más esperamos es la voluntad, no solo de las autoridades locales, que la tienen, sino también de todas las personas”, aseguró Castillo.

“Otros grupos”

Por otro lado, aseguró que según la información con la que se cuenta son otros grupos “los que han estado interesados en generar este tipo de zozobra y los conflictos”.

Mañana tendremos una primera reunión con ambos alcaldes y concejos y algunos grupos que los están apoyando en estos proceso de diálogo de forma independiente, para luego empezar con el proceso”, añadió.

Primeros resultados

El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer en su mensaje del domingo, 31 de mayo, que ya se han logrado los primeros resultados de la medida impuesta en estos municipios.

No obstante, horas antes el Ministerio Público dio a conocer que se hallaron armas de fuego de distintos calibres, incluyendo algunos de uso exclusivo del Estado, así como otros objetos.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2020/05/31/armas-fuego-municipios-estado-sitio.html

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7.

(Visited 37 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO