Noticias

Giammattei recuerda que no habrán desfiles por el Día del Ejército, pero agradece labor de militares

El mandatario recordó que este 30 de junio no se llevarán a cabo celebraciones de ningún tipo, pero agradeció al Ejército de Guatemala por su apoyo durante la actual emergencia sanitaria.

Durante su mensaje dominical a la población, en el que informó sobre las nuevas disposiciones presidenciales para las próximas dos semanas, el mandatario Alejandro Giammattei reiteró que este 30 de junio, fecha en la que en nuestro país se conmemora el Día del Ejército, no se llevarán a cabo celebraciones de ningún tipo, ni tampoco desfiles militares.

Sin embargo, el gobernante agradeció al Ejército de Guatemala por su apoyo durante la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) y en las emergencias provocadas por desastres naturales en el país.

"Este 30 de junio será un Día del Ejército totalmente diferente, ya que no habrán celebraciones; no habrán desfiles. Quiero aprovechar para reconocerles y agradecerles (a los militares) la labor que han realizado ante la emergencia que estamos viviendo", dijo Giammattei.

Recomendados

"Hoy, más que nunca, han apoyado en esta crisis, desde la construcción de hospitales, hasta llevar ayuda a la población vulnerable o cuidar nuestras fronteras".

"También les reconocemos que siempre han apoyado ante los desastres naturales, tal y como lo pudimos ver recientemente con las personas afectadas por las tormentas Amanda y Cristóbal", añadió.

#EnDirecto Presidente Alejandro Giammattei da a conocer sobre las medidas de confinamiento para esta semana ante la emergencia del COVID-19.

Posted by Publinews Guatemala on Sunday, June 28, 2020

Disposiciones

En Cadena Nacional, el presidente Giammattei aseguró que la medida de tránsito alterno de vehículos, según el número de placas particulares, implementada en las últimas dos semanas, permitió lograr una disminución importante en el número de casos de COVID-19.

En ese sentido, el gobernante anunció que la medida se mantendrá por los próximos 15 días, aunque ahora en diferentes departamentos, siendo estos Guatemala, Sacatepéquez, Escuintla y Quetzaltenango.

Tienen permitido circular los vehículos con placas particulares que terminen en par, si la fecha es par. Y los identificados con números impares podrán movilizarse si la fecha es impar.

Además, el mandatario anunció que el horario de toque de queda continúa de 18:00 a 05:00 horas, de lunes a sábado, mientras que el domingo el confinamiento es total.

Finalmente, reiteró el llamado para mantener las medidas de prevención, especialmente el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado constante de manos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos