Primeras capturas tras seguimiento de investigación en fiesta clandestina en mueblería

Una de las personas fue detenida en el cantón Chichorín, en San Lucas Sacatepéquez, y es sindicado como uno de los presuntos involucrados en dicha reunión.
Publicidad

En la mañana del sábado, 27 de junio, fiscales del Ministerio Público (MP) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron una serie de allanamientos en seguimiento por la fiesta clandestina realizada el pasado 12 de junio en la Mueblería O3 ubicada en carretera a El Salvador.

Estas acciones tuvieron lugar en varios puntos del país como la zona 15 de la Ciudad, municipios de Fraijanes y San Lucas Sacatepéquez.

MP realiza allanamientos en seguimiento a fiesta clandestina realizada en mueblería

Primeras capturas

Derivado de los allanamientos, las autoridades dieron a conocer la primer orden de aprehensión ejecutada.

Se trata de Yérali Estuardo Márquez, de 29 años, quien fue detenido en el cantón Chichorín, en San Lucas Sacatepéquez, y es sindicado como uno de los presuntos involucrados en dicha reunión.

Esta persona fue trasladada hacia un juzgado correspondiente.

Por su parte, el Ministerio de Gobernación, por parte del viceministro de Seguridad, Gendri Reyes, también confirmó que se habían hecho efectivas otras órdenes de aprehensión, aunque estas personas no fueron identificadas.

Posteriormente, se informó que otra de las personas capturadas fue la señora Carmen Cosette Leonardo Recinos, de 45 años, supuesta implicada en la organización de la fiesta.

Fue detenida en una residencia ubicada en el kilómetro 29.5 de la ruta hacia El Salvador.

Mientras tanto, el MP añadió que tras las diligencias se logró la aprehensión de cuatro personas sindicadas de los delitos de encubrimiento propio y contravención de medidas sanitarias.

Siendo estas:

  1. Roberto Chub Santiago
  2. René Oswaldo Cho Cho
  3. Carmen Cosette Leonardo Recinos
  4. Yeraly Estuardo Márquez.

Fiesta clandestina: Guardias de seguridad privada también son capturados

Por fotogramas

Previamente, la PNC indicó que tras la realización de un proceso investigativo el cual incluyó análisis de fotogramas de videos compartidos en redes sociales, se logró identificar a varias personas que supuestamente participaron.

En primera instancia se informó sobre 14 diligencias de allanamiento realizadas.

Pagan multa

Por su parte, los propietarios de la Mueblería O3, lugar en donde se desarrolló de manera anómala la reunión, pagó una multa impuesta por un juez de asuntos municipales de Santa Catarina Pinula.

La multa impuesta al comercio, la máxima establecida en ley, según la comuna del municipio en mención, fue de Q500 mil.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2020/06/26/muebleria-o3-paga-multa-descuento.html

El alcalde Sebastián Siero confirmó que la empresa Odense S.A. (Mueblería O3) concretó el pago de la caución.

Preliminarmente se había dado a conocer que estas personas habrían obtenido un beneficio de descuento, pero el alcalde lo desmintió.

* Con información de PNC.

(Visited 157 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO