Guatemaltecos repudian fiesta de adolescentes en una tienda de muebles en carretera a El Salvador

En los videos se observa la fiesta en la que los adolescentes ingieren licor y no cumplen las medidas de seguridad sanitarias. El titular de la Coprecovid, Dr. Edwin Asturias, se pronunció al respecto.

La noche de este viernes se hizo viral en las redes sociales una serie de videos e imágenes en las que se observa a un grupo de adolescentes en una fiesta. Los menores bebían licor de varias botellas. Además, los usuarios han compartido que se trata de una celebración en la tienda de muebles O3 de carretera a El Salvador.

En el recinto había varias pantallas LED y sonido profesional. Los más de cincuenta jóvenes bailaban y en varias oportunidades se les captó ingiriendo bebidas alcohólicas.

Los videos e imágenes fueron compartidos en Twitter, luego los usuarios los trasladaron a Facebook e Instagram para denunciar esta actividad que aglomeró a varias personas en un solo salón y en donde no se guardó las medidas de prevención sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Se pronuncian por actividad

El Dr. Edwin Asturias, Director Ejecutivo de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid) se pronunció en Twitter tras la masiva denuncia de los guatemaltecos.

“Hoy, cuando #Guatemala sufre el intenso contagio de #COVID19 y la pérdida de compatriotas, el libertinaje de pocos pone en alto riesgo el esfuerzo de miles y la esperanza de una eventual desescalada”, manifestó Asturias.

Además, el titular de la Coprecovid informó que el evento era catalogado como “La fiesta de los 100 días”, por cumplir esta cantidad de tiempo en confinamiento.

Asimismo, centenas de usuarios ya han compartido su postura y repudian el hecho.

El Ministerio de Gobernación también emitió un comunicado al respecto.

[metroimage ids=”10-144694″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

 

(Visited 224 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO