Fiesta clandestina: Guardias de seguridad privada también son capturados

Estos individuos fueron detenidos frente a las instalaciones del comercio antes mencionado, en el kilómetro 16.5 de la ruta a El Salvador.
Publicidad

En una nueva actualización por el seguimiento de la investigación tras una fiesta clandestina realizada el pasado 12 de junio, la Policía Nacional Civil (PNC) también dio a conocer que se logró la aprehensión de varios guardias de seguridad privada.

Estas personas laboran como agentes de seguridad particular de la Mueblería O3, ubicada en carretera a El Salvador y lugar en donde se llevó a cabo la reunión que violó las restricciones gubernamentales decretadas por el Covid-19.

MP realiza allanamientos en seguimiento a fiesta clandestina realizada en mueblería

Guardias detenidos

Según la PNC, investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la PNC, detuvieron a tres personas quienes eran requeridos por el juzgado de Primera instancia Penal, Narcoactividad y delitos contra el Ambiente.

Dichas diligencias por el delito de encubrimiento propio con fecha del 26 de junio del presente año.

Los detenidos son:

  • Avel Armando García Samayoa, de 32 años
  • Roberto Chub Santiago, de 37; y
  • René Oswaldo Cho Cho, de 20 años.

Estos individuos fueron detenidos frente a las instalaciones del comercio antes mencionado, en el kilómetro 16.5 de la ruta a El Salvador.

Otros capturados

Sin embargo, horas antes las autoridades habían reportado dos capturas más tras la ejecución de al menos 14 diligencias de allanamientos realizadas en distintos puntos.

El primero de ellos fue identificado como Yérali Estuardo Márquez, de 29 años; fue detenido en el cantón Chichorín, en San Lucas Sacatepéquez, y es sindicado como uno de los presuntos involucrados en dicha reunión.

Primeras capturas tras seguimiento de investigación en fiesta clandestina en mueblería

La otra persona persona es la señora Carmen Cosette Leonardo Recinos, de 45 años, quien fue trasladada a Torre de Tribunales sindicada en la organización de la fiesta.

* Con información de PNC.

(Visited 586 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO