Coronavirus: 141 trabajadores de Conred retoman labores tras cumplir cuarentena

Hasta la fecha se han identificado 42 casos positivos de Covid-19 en la institución.
Publicidad

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer que se realizaron 193 pruebas de hisopado a trabajadores la institución para detectar casos de Covid-19.

David de Léon, portavoz de la entidad, explicó que los resultados obtenidos fueron los siguientes:

  • 42 casos positivos de coronavirus.
  • 4 casos pendientes de conocer el resultado.
  • 147 casos negativos.

El personal que fue diagnosticado con la enfermedad fue puesto bajo tratamiento médico de inmediato y se encuentra en recuperación.

Mientras tanto, los empleados que tuvieron resultado negativo fueron enviados a cuarentena como medida de prevención.

Ese período de aislamiento finalizó y permitió que al menos 141 de ellos pudieran reincorporarse a sus puestos de trabajo esta semana.

“La Conred se congratula con el personal recuperado y por quienes han retornado a su labores tras la cuarentena preventiva, instándoles a continuar trabajando por salvaguardar la vida de los guatemaltecos vulnerables del país”, dijo.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2020/06/09/conred-casos-covid-19-trabajadores.html

Protocolos activos

El portavoz de la Conred señaló que se mantienen activos los protocolos de higiene y seguridad en la institución para resguardar al personal que trabaja de forma permanente.

Este se encarga de la atención de familias en situaciones de riesgo, emergencias surgidas por las lluvias y lo relacionado con la pandemia.

El presidente Alejandro Giammattei informó recientemente que parte de los contagios de coronavirus en la Conred tuvieron como origen las visitas que los delegados de la entidad hicieron a varias comunidades por el tema de lluvias.

Específicamente mientras el país se vio impactado por efectos indirectos de las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal.

Epidemiología proyecta 604 casos diarios de COVID-19 para el 26 de junio, Guatemala lo rebasa ocho días antes

(Visited 61 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO