Crisis por Covid-19 se agrava en el Roosevelt; ahora sin trajes de protección

Directivos del hospital están reunidos con autoridades del Ministerio de Salud para buscar soluciones.
Publicidad

Lo que se advirtió por parte de médicos del hospital Roosevelt acerca de que los insumos serían insuficientes para atender a los pacientes en esta pandemia se concretó este viernes, pues se terminaron los trajes de protección personal.

El médico Zagreg Zea explicó lo que se está viviendo en ese centro asistencial, en donde señaló que la situación es insostenible. También dijo que requieren de al menos 25 trajes por día.

“Llegó el día en que ya no tenemos trajes, entonces van a sacar de unos que llegaron ayer de una donación, pero no sé qué están esperando, quizá que se muera alguno de nosotros”, dijo a Emisoras Unidas.

“Si eso están esperando para hacer algo las autoridades, no se va a morir uno, sino que nos vamos a morir un montón, porque ya sin trajes qué vamos a hacer”, agregó el galeno.

A su criterio, si bien el tema de la pandemia complicó la atención en la red hospitalaria por la gran cantidad de pacientes contagiados, la crisis no solo se debe a ello, sino a la falta de atención.

“No es posible, que lamentable y vergonzoso que a estas alturas las autoridades nos tengan pasando estas penas”, dijo.

Añadió que existe ineficiencia, ineptitud y falta de cooperación para hacer las cosas y gestionar la entrega de insumos, entre otros aspectos para que el personal sanitario pueda hacer el trabajo.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2020/06/11/director-del-hospital-roosevelt-pacientes-covid-19.html

Temen falta de oxígeno

Otro aspecto que destacó el doctor Zea es que temen que haya escasez en el suministro de oxígeno, ya que por el estado en el que están los pacientes con Covid-19 el consumo es alto.

Deben estar conectados a una fuente constante de ese apoyo para poder respirar y cada carga que utilizan alcanza para entre tres y cuatro horas, aseguró.

Los directivos del hospital Roosevelt se encuentran reunidos este día con autoridades del Ministerio de Salud para buscar soluciones a lo que ocurre en el centro asistencial.

Pacientes en carpas o en el piso; situación se complica en hospitales Roosevelt y San Juan de Dios

(Visited 162 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO