La crisis del COVID-19 ha generado emergencias a nivel mundial y ha dejado a miles de personas en una situación de mayor vulnerabilidad. La falta de trabajo e ingresos, el impedimento de movilización, el confinamiento y el distanciamiento social son factores que han hecho que las personas no puedan acceder a servicios de salud, principalmente los guatemaltecos en Estados Unidos.
PUBLICIDAD
Por esta razón, y con el objetivo de apoyar a los migrantes guatemaltecos en Estados Unidos, Banrural ha anunciado una nueva iniciativa. Se trata de una línea telefónica que les permitirá tener acceso a asesoría médica gratuita las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
¿Cómo funciona?
Banrural reconoce que la población migrante en Estados Unidos también se encuentra en una situación de vulnerabilidad, con temor y preocupación latente. Esta institución financiera buscó la manera de estar cerca de ellos y apoyarlos en los esfuerzos y sacrificios que hacen día a día por sus familias en Guatemala.
Es así como nace el servicio gratuito de consultas médicas, el cual tiene como objetivo primordial preservar su seguridad y salud. Quienes tengan dudas sobré qué hacer o cómo proceder en caso crean estar contagiados o presenten algún síntoma de COVID-19, pueden acceder a estas asesorías médicas. También pueden aclarar sus dudas y conocer las medidas sanitarias que se deben tomar.
El número al que deben llamar es el 1-800-3542980, el cual está habilitado las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Este servicio telefónico gratuito tiene la capacidad de recibir 24 llamadas de manera simultánea.
- Más detalles
Al llamar al número antes indicado debes solicitar la Asesoría Médica Telefónica. El operador del call center te solicitará algunos datos. Posteriormente transferirá tu llamada a un médico que será el profesional que brindará la asesoría.
De acuerdo a la información que le brindes al médico respecto a los síntomas que presentas, este te asesorará y te orientará respecto a las acciones que debes implementar para garantizar tu salud y tu bienestar, así como la de tu familia.
PUBLICIDAD