Laura Aguilar, la segunda mujer en asumir como secretaria general de la AEU

"Este hecho sin duda contribuye a una mayor participación de las mujeres en los espacios de toma de decisión", señaló la PDH al felicitar a la joven universitaria.
Publicidad

Por medio de un comunicado, la Asociación de Estudiantes Universitarios “Oliverio Castañeda de León” (AEU) informó sobre la toma de posesión de Laura Aguilar como secretaria general de esa organización universitaria.

Aguilar es la segunda mujer en dirigir la organización de estudiantes universitarios, luego de Lenina García se convirtiera en la primer mujer en ocupar esa posición.

Según se indicó, Aguilar fungía como secretaria general adjunta y fue ratificada en el cargo el pasado 18 de junio.

La AEU explicó que la razón del ascenso de Aguilar se debió a que Carlos Rolando Yax Medrano presentara su renuncia irrevocable al cargo, el pasado 7 de junio.

Luego de ser conocida y aceptada por el consejo estudiantil, se procedió a nombrar y juramentar a Aguilar.

Asimismo, se declaró la vacancia del cargo como Secretaria General Adjunta de dicha organización.

Recibe apoyo

Aguilar recibió apoyo de diversas organizaciones, las cuales la felicitaron por medio de las redes sociales.

“Mi total respaldo a Laura Aguilar, quien ha asumido la Secretaría General de la AEU, hecho trascendental en el marco de los 100 años de la AEU. Confío en tu liderazgo para continuar en la defensa de la Educación pública superior y en la articulación del movimiento estudiantil”, escribió Lenina García.

Añadió que la cultura patriarcal, como la que aún impera en Guatemala, los liderazgos de las mujeres siempre  son cuestionados y medidos con rigor.

“En nosotras reside la fuerza para asumir con ética y compromiso. El legado de las ancestras, acompaña nuestros pasos ¡Nunca más una Universidad sin nosotras!”, afirmó.

“Este hecho sin duda contribuye a una mayor participación de las mujeres en los espacios de toma de decisión”, señaló la Procuraduría de los Derechos Humanos.

“Confiamos en el buen desempeño de Laura Aguilar como secretaria general de la AEU, apenas la segunda en un siglo”, expresó la agrupación política Winaq.

(Visited 124 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO