AEU "exige" a USAC suprimir exámenes finales y aprobar todos los cursos por punto de acta

Por otro lado, la organización también exige que se supriman las pruebas de primer ingreso a esta casa de estudios para el siguiente año (2021).

Por Esvin Lopez

Ante la crisis que enfrenta el país por la pandemia Covid-19 (nuevo) coronavirus, la Asociación de Estudiantes Universitarios "Oliverio Castañeda de León", ha sugerido y "exigido" ciertas medidas en relación a las actividades académicas del estudiantado.

Todas las actividades académicas presenciales de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) quedaron suspendidas a mediados de marzo debido a la pandemia.

USAC cancela todas las actividades académicas presenciales por coronavirus

El Consejo Superior Universitario de la USAC indicó que tampoco se permitirá el uso de ninguna de las instalaciones para actividades de la Huelga de Dolores.

"Exigen" al CSU

La AEU compartió un comunicado en el que indica que derivado de la suspensión de actividades presenciales desde el pasado 14 de marzo, alumnos y docentes han tenido que encontrar otras vías para intentar continuar con sus actividades académicas.

Por lo tanto, "exige" al Consejo Superior Universitario (CSU) lo siguiente:

  • Suprimir las Pruebas de Conocimientos Básicos y las Pruebas Específicas de las Fases del Sistema de Ubicación y Nivelación (SUN) en el proceso del primer ingreso a la USAC correspondiente al año 2021.
  • Suprimir el examen final como forma de evaluación y reconocer en punto de acta la nota de promoción en todos los cursos en los que los estudiantes de todas las unidades académicas hayan sido asignados y hayan sostenido, durante los días previos a la suspensión de actividades presenciales, una actividad regular y satisfactoria.

Para cada una de estas peticiones, la organización estudiantil ha argumentado con varios puntos más.

Infousac 2020

No obstante, la USAC recién anunció la Semana Informativa Infousac 2020, mediante la cual se dará la bienvenida a miles de estudiantes de nivel medio que se prepara para sus estudios superiores.

Esta se llevará a cabo del 5 al 8 de mayo de 2020.

Si quieres ingresar a la USAC no te pierdas la Semana Informativa Infousac 2020

Con el fin de resguardar la integridad de los aspirantes a ingresar a esta casa de estudios y mantener las medidas de distanciamiento social, el evento se llevará a cabo en distintas plataformas digitales.

* Con información de AEU.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo