CSJ reitera fallo que ordena traslado de Gustavo Alejos a la cárcel Matamoros

La FECI desconoce hasta el momento si se le dio cumplimiento a lo ordenado por los magistrados.
Publicidad

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) reiteró el fallo que ordena el traslado del exsecretario privado de la Presidencia, Gustavo Alejos, a la cárcel de Matamoros.

Así quedó establecido en la resolución de un recurso de ampliación interpuesto por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), en el que los magistrados respaldaron lo que habían resuelto con anterioridad.

En ese sentido, el exfuncionario, señalado en al menos cinco casos de corrupción, deberá dejar la prisión de Mariscal Zavala.

MP desconoce situación

El jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, informó que todavía no tienen información acerca de si la Sala Primera de Femicidio dio cumplimiento a lo ordenado por la CSJ en cuanto a que Alejos regrese a Matamoros.

“La Fiscalía desconoce si se ha ejecutado el fallo de la Corte con relación al ocurso de exhibición personal que fue presentado en su momento. Únicamente fuimos notificados de la resolución”, dijo.

El fallo al que se refiere el fiscal fue emitido por la corte el pasado 10 de junio y consistió en declarar con lugar un recurso legal planteado por la Fiscalía.

De esa manera se dejó sin efecto una exhibición personal que se había otorgado con anterioridad a Gustavo Alejos por parte de la mencionada Sala.

Gustavo Alejos deberá regresar a la cárcel de Matamoros por fallo de CSJ

Prohíben su ingreso a EE. UU.

A inicios de junio se anunció por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos que se prohibió el ingreso de Gustavo Alejos a ese país.

La decisión obedece a su presunta participación en una “corrupción significativa”, destacó la oficina norteamericana en un comunicado.

Añadió que esta designación pública contra el guatemalteco aplica también para la esposa y dos hijos del exfuncionario, por lo que tampoco tienen permiso para acceder a su territorio.

Alejos es señalado en los casos Negociantes de la Salud, Cooptación del Estado, Transurbano, Financiamiento electoral UNE, y Red de poder, corrupción y lavado de dinero.

CSJ reitera fallo que ordena traslado de Gustavo Alejos a la cárcel Matamoros

(Visited 42 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO