Noticias

Envían a prisión a agente de PNC implicado en muerte de Edgar Ic

La Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas está a cargo de la investigación del caso.

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que el hecho en donde murió Edgar René Ic Pérez está bajo investigación y el agente de la Policía Nacional Civil (PNC) implicado será procesado.

Las diligencias están a cargo de la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas.

Ic Pérez, de 33 años, murió tras recibir un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza.

Recomendados

El incidente ocurrió la noche del 17 de junio, en la zona 6 capitalina, por donde se movilizaba en un vehículo.

El elemento policial, Werren David López Alvarado, es señalado de ser el responsable de disparar contra esta persona y causarle la muerte.

Por ello fue ligado a proceso penal por el delito de homicidio. Además, un juzgado lo envío a prisión preventiva.

 

Gobernación compartirá información con el MP

El ministro de Gobernación, Oliverio García Rodas, se refirió a la muerte de Ic Pérez y señaló que el agente involucrado fue puesto a disposición de la justicia de inmediato.

“Esto no es una falta, es un delito y hasta que se aclare por el Ministerio Público, nosotros seguiremos cumpliendo con los procedimientos que ellos nos ordenen”, dijo.

Además, explicó que la cartera desarrolló una investigación y los resultados de la misma serán trasladados a la fiscalía.

“El que resulte responsable de un hecho criminal debe ser sometido a los tribunales y se le deben aplicar las penas, de acuerdo a lo que determine el órgano jurisdiccional”, enfatizó el funcionario.

También dio a conocer que se han girado instrucciones para que cada agente de la PNC se desenvuelva estrictamente con los protocolos y procedimientos legales.

PDH pide esclarecer caso

El procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, hizo un llamado a la PNC y al MP para que investiguen el hecho en el que murió Edgar Ic.

“¡Nada justifica el uso de la violencia y el abuso de poder!”, expresó el magistrado de conciencia.

En redes sociales ha surgido información en donde se indica que el joven laboraba para una empresa distribuidora de alimentos, por lo que tendría permitido para circular en horario de toque de queda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos