Noticias

Denuncian a médico por presunta participación en delitos de violencia contra la mujer

El doctor Carlos Humberto Turcios Oliva, director interino del Hospital Nacional de Especialidades de Villa Nueva, también fue removido del cargo.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer que se presentó una denuncia en el Ministerio Público en contra del médico Carlos Humberto Turcios Oliva, por su presunta participación en delitos relacionados a violencia contra la mujer.

PUBLICIDAD

Esto fue dado a conocer por dicha cartera a través de sus redes sociales oficiales.

Recomendados

Removido como director interino

Por otro lado, el MSPAS también indicó que se procedió a su remoción como director interino del Hospital Nacional de Especialidades de Villa Nueva.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social es respetuoso del debido proceso y de los derechos humanos de sus trabajadores", se añade.

Esta remoción se da en medio de rumores de la destitución del jefe del departamento de epidemiología de dicha cartera, doctor Manuel Sagastume, así como la renuncia del propio titular de la misma, Hugo Monroy.

Supervisa nueva sede

No obstante, y haciendo saber que aún se encuentra dirigiendo la cartera de Salud, el ministro de Salud, Hugo Monroy, realizó una visita al Campamento de la Paz, ubicado en la zona 16, que servirá como nueva sede para pacientes Covid-19

El ministro realizó un recorrido en el lugar en donde se cuenta con cuatro espacios de alojamiento para atender a un máximo de 200 pacientes leves asintomáticos.

PDH se pronunció

Hora antes, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas Andrade, expresó su indignación y preocupación ante estas conductas.

También solicitó al Ministerio Público investigar las denuncias sobre violencia sexual, violencia psicológica y violencia contra la mujer, supuestamente ejercidos por Turcios Oliva.

Y finalmente, recomendaron al MSPAS suspender de sus labores al médico, cosa que ya ocurrió. Además, adoptar las medidas necesarias para prevenir represalias en contra de quienes denunciaron.

* Con información de MSPAS.

Tags


Lo Último