Noticias

Giammattei indica que no será en La Verbena donde se enterrarán fallecidos por coronavirus

Este sábado 21 de marzo el presidente dio a conocer que habían nuevos casos de coronavirus en el país.

El presidente Alejandro Giammattei fue abordado sobre una información que se dio a conocer en días anteriores que indicaba que supuestamente en el cementerio La Verbena, en la zona 7, ya se habilitaban lugares para la sepultura de personas fallecidas por el Covid-19 (coronavirus).

Esto fue desmentido por el mandatario, quien además indicó que el procedimiento que se realiza con los decesos es otro.

Precisamente, el sábado 21 de marzo el presidente dio a conocer que habían nuevos casos de coronavirus en el país.

Recomendados

Conferencia de prensa

#EnDirecto Autoridades dan seguimiento a la emergencia del Covid-19 desde el Parque de la Industria, en donde se instaló un hospital para pacientes infectados.

Posted by Publinews Guatemala on Saturday, March 21, 2020

¿En La Verbena?

Ay no, Dios guarde", respondió el presidente dando a entender que no es verídica dicha información.

Giammattei Falla indicó a los medios de comunicación que el protocolo establecido para estos casos es el que está instituido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Es parte de lo que hay que tener previsto, de lo que no nos gusta hablar, de lo que nadie quiere hablar. Esperaríamos que no tengamos que hablar mucho de eso", dijo.

Además, explicó que con la única persona que ha fallecido hasta el momento por el virus tuvo un tratamiento distinto al convencional en cuanto a su sepultura.

De hecho, la única persona que ha fallecido no hubo quién se hiciera cargo del cuerpo en San Pedro Sacatepéquez (Guatemala). El cuerpo fue preparado por personal del MSPAS, el cual ya puesto en una caja especial, fue enterrado", aseguró.

"Estamos luchando juntos"

Finalmente, Giammattei aseguró que se está luchando "para que no tengamos decesos por esta enfermedad".

Es previsible que lo puedan haber si no cuidamos a nuestros adultos mayores, esto se podría disparar, pero tenemos protocolos establecidos para ello", añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos