Noticias

Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y la primera dama dan positivo a la prueba de Covid-19

"Durante este fin de semana comencé a sentir algunos malestares y hoy fui diagnosticado con el Covid-19", explicó Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, confirmó este martes que dio positivo a la prueba de coronavirus. Además, su esposa Ana García, Primera Dama de la Nación, también dio positivo a Covid-19 y es asintomática.

"Tengo síntomas leves, ya comencé mi tratamiento, pero seguiré haciendo reposo", expresó el presidente.

Indicó que por consejo médico se someterá a una nueva prueba en las siguientes horas.

Recomendados

"A veces en un descuido sucede el contagio, en un segundo. Así le ha ocurrido a médicos, policías y funcionarios", reflexionó el presidente hondureño.

Además, dos de sus colaboradores también dieron positivo a la prueba. Asimismo, indicó que seguirá trabajando por medio de teletrabajo.

"Por mi trabajo no he podido quedarme 100% en casa. Ahora continuaré realizando toda mi actividad mediante teletrabajo en aislamiento", explicó.

Según los medios Diez y La Prensa de Honduras, el mandatario fue diagnosticado luego de realizarse una prueba rápida.

"Confiamos en Dios que vamos a salir adelante de esta situación", indicó.

Lucha contra el COVID-19

Asimismo, en los últimos días, el presidente de Honduras había instado a la población a colaborar en las brigadas médicas. Estas se desplegaron este martes en el Distrito Central y Valle Sula, las zonas más afectadas por el alto contagio de coronavirus.

Juan Orlando Hernández explicó que las brigadas cuentan con personal y los insumos necesarios. Así podrán hacer los diagnósticos y para dejar la dotación de medicamentos a los pacientes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos