Noticias

Salud levanta cordón sanitario instalado en aldea Ixcanal, San Agustín Acasaguastlán

Esto se da luego de que por varios días no se han reportado nuevos casos de Covid-19 en la localidad.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) levantó el cordón sanitario que había sido instalado en la aldea Ixcanal, del municipio de San Agustín Acasaguastán, en El Progreso.

La medida fue oficializada este martes 16 de junio con la publicación del acuerdo ministerial número 156-2020, publicado en el diario de Centro América.

En este se señala que ha transcurrido un “tiempo prudencial” sin que se detectaran nuevos casos de Covid-19 positivos en la localidad.

Recomendados

“Por lo que se considera oportuna la finalización del cordón sanitario que fue instituido el 17 de abril de 2020”, destaca la publicación.

Esta añade que a partir de ahora corresponderá a las autoridades distritales de salud continuar con la observancia y el cumplimiento de las disposiciones presidenciales en caso de calamidad pública.

También deberán verificar que se apliquen protocolos y medidas de prevención y protección de la salud frente al Covid-19, mientras dure la emergencia.

Más de 10 mil casos

De acuerdo con el reporte más reciente del Gobierno sobre el tema del coronavirus, se contabilizan 10 mil 272 casos positivos.

Dentro de esos hay 1 mil 966 pacientes recuperados, 399 fallecidos y 7 mil 905 con la enfermedad en situación activa.

El pasado domingo el presidente Alejandro Giammattei anunció nuevas disposiciones aplicables durante dos semanas, con las cuales se busca minimizar el riesgo de contagio.

Entre estas se encuentra la movilización de vehículos en cuatro departamentos en días alternos, de acuerdo con sus números de placas.

En ese sentido, se asignaron fechas específicas para que los automóviles con las numeraciones pares e impares puedan salir a las calles en Guatemala, San Marcos, El Progreso y Sacatepéquez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos