Noticias

CC ordena prisión preventiva contra Gustavo Alejos por caso "Negociantes de la Salud"

Este es uno de los casos donde Gustavo Alejos figura como sindicado, a la fecha solo se encuentra en prisión preventiva por "Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero".

La Corte de Constitucionalidad (CC) dio a conocer que se dicte prisión preventiva contra el exsecretario de la presidencia del expresidente Álvaro Colom, Gustavo Alejos Cámbara, en el caso "Negociantes de la Salud".

Este es uno de los casos donde Gustavo Alejos figura como sindicado, a la fecha solo se encuentra en prisión preventiva por "Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero".

Recomendados

A prisión preventiva

De acuerdo con la resolución de la Corte, declara con lugar el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público, por medio de la fiscal Lesly Marleni Rosales Macz.

En el fallo que emitió la CC, únicamente se deja en suspenso la resolución dictada por la Cámara de Amparo y Antejuicio y aún se deberá esperar a que se dicte una resolución definitiva.

La semana pasada se dio a conocer que Alejos debería ser trasladado nuevamente a la cárcel del Cuartel General de Matamoros, en la zona 1 capitalina.

Para entonces se conoció que el pleno le dio la razón a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y revocó el fallo de la Sala Primera de Femicidio, que amparó anteriormente a Alejos.

Con la resolución emitida por los magistrados se ordena que Alejos nuevamente se trasladado del centro de detención en Mariscal Zavala a Matamoros.

Requisa

El martes pasado, el Ministerio Público realizó una requisa en las "habitaciones" de Gustavo Alejos Cámbara y del expresidente Otto Fernando Pérez Molina, ubicadas en Mariscal Zavala.

Durante este procedimiento se secuestró evidencia aunque no se determinó de cual de las habitaciones.

Pero también se puso en evidencia el estilo de vida de ambos señalados en el interior de esta cárcel militar.

* Con información de Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

Tags

Lo Último


Te recomendamos