Noticias

Gustavo Alejos y sindicados del caso Negociantes de la Salud van a juicio

La audiencia comenzó a las 16 horas y la jueza Silvia de León resolvió hasta altas horas de la noche que los sindicados irán a juicio.

Los sindicados en el caso "Negociantes de la Salud", el cual indica que uno de los cabecillas es Gustavo Alejos, exsecretario privado del presidente Álvaro Colom, irán a juicio según resolución de la jueza Silvia de León, de acuerdo con una nota de Emisoras Unidas.

PUBLICIDAD

La audiencia comenzó a las 16 horas y la jueza de León resolvió hasta altas horas de la noche.

En este proceso fui recusada en varias oportunidades por el señor Alejos”, indicó la Jueza Silvia de León.

El caso

Durante las primeras horas de su análisis, de León destacó los sobornos ofrecidos por los empresarios a los médicos que autorizaban la compra de los medicamentos de sus casas farmacéuticas.

Recomendados

Pagaron sobornos, viajes al extranjero a los funcionarios del Seguro Social que tenían poder de decisión”, mencionó la jueza De León.

En noviembre de 2014 fue dado a conocer este caso por el Ministerio Público (MP), donde se estableció una estructura que operaba en beneficio a empresas farmacéuticas para la venta de medicamentos, insumos y servicios para el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Revisión médica a Alejos

Nuevamente, Gustavo Alejos tuvo que ser revisado por un enfermero, quien le tomó la presión arterial de manera preventiva por si presentaba alguna complicación durante la etapa intermedia.

* Con información de Emisoras Unidas y Kenneth Monzón.

Tags


Lo Último