El presunto agresor sexual, Wilson Omar Castro Galicia, fue capturado el fin de semana por la Policía Nacional Civil (PNC) en el departamento de Jalapa.
PUBLICIDAD
Según la institución de seguridad, el hecho ocurrió en la aldea Buena Vista, en San Pedro Pinula.
Jorge Aguilar, portavoz de la entidad, indicó que el hombre de 27 años fue retenido por un grupo de habitantes de esa localidad, quienes lo señalaban de intentar abusar de una adolescente.
De acuerdo con lo que indicaron, la víctima, de 14 años, se opuso a la violación y forcejeó con el individuo, por lo que este la atacó con arma de fuego.
“Al ver la oposición de la menor, este individuo optó por dispararle”, dijo el vocero policial.
Fueron los disparos los que alertaron a los vecinos, que se organizaron y retuvieron al señalado para entregarlo a las autoridades.
La menor resultó herida en una pierna, por lo que fue trasladada a un hospital en donde está recuperándose.
PUBLICIDAD
Trasladado a juzgado
La PNC consignó al supuesto violador y lo trasladó hacia el juzgado correspondiente para dilucidar su situación legal.
Rescatan a joven
En otro operativo realizado por la PNC durante el fin de semana, fue rescatada una joven a quien un hombre pretendía agredir sexualmente.
El hecho ocurrió en el kilómetro 212 de la ruta hacia Chisec, en Alta Verapaz.
Los agentes e la PNC capturaron a Leonel Ramiro Guitz Maas, de 29 años, a quien sorprendieron cuando forcejeaba con una joven.
“La tenía tomada por la cintura y la estaba arrastrando hacia unos matorrales, con el objetivo de abusar sexualmente de ella”, expuso Jorge Aguilar, vocero policial.
La víctima fue rescatada y trasladada a un hospital, pues presentaba golpes y laceraciones.