Noticias

PNC captura a presunto agresor sexual y rescata a menor

Los hechos se dieron en el departamento de Escuintla.

Las fuerzas de seguridad reportaron la captura de Rodolfo Agreda Salan, de 56 años, señalado de intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

Los hechos se registraron la noche del pasado jueves, en la 5ª calle de la zona 1 de La Gomera, en el departamento de Escuintla.

Según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), se recibió una denuncia en la que se indicaba que un hombre había tomado por la fuerza a una niña y la ingresó a una vivienda.

Recomendados

De inmediato, agentes uniformados se constituyeron al referido docilio para establecer la información.

“Al momento de llegar escucharon gritos de auxilio desde el interior, por lo que optaron por ingresar, sorprendiendo flagrantemente a Salan sobre una cama forcejeando con una menor de edad”, explicó Jorge Aguilar, portavoz de la PNC.

Aparentemente las intenciones del individuo eran de abusar sexualmente de ella, por lo que se procedió a su captura y traslado hacia los juzgado correspondientes.

Con orden de captura pendiente

En otro operativo realizado por la PNC, se reportó la detención de Kevin Roberto Marroquín García, de 21 años, quien tenía una orden de captura pendiente de ser ejecutada.

La misma fue girada el 27 de mayo de 2020 por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidios y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer de Chimaltenango..

Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) lo ubicaron en la colonia Estancia de la Virgen, del municipio de San Andrés Itzapa, Chimaltenango.

Según las investigaciones, estaría implicado en un ataque con arma blanca contra dos mujeres, una de ellas de nacionalidad mexicana, ocurrido el 3 de mayo en la aldea Las Tunas, en la mencionada localidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos