Noticias

Paraguay no registra muertes por coronavirus desde hace 30 días

El gobierno paraguayo habilitó dos hospitales de emergencia con capacidad para 200 camas, pero solo dos infectados se encuentran en terapia intensiva.

El viceministro de Salud de Paraguay , Juan Carlos Portillo, remarcó este domingo que el país no registra nuevas muertes relacionadas con el coronavirus (COVID-19) desde hace 30 días, manteniendo en 11 la cifra de decesos desde el 7 de marzo, fecha en la que se reportó el primer caso en la nación sudamericana.

"Hace un mes se reportó el último caso de fallecimiento", destacó la autoridad sanitaria.

Por otro lado, el número de contagios de COVID-19 en Paraguay ascendió hoy a mil 289.

Recomendados

El Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez habilitó dos hospitales de emergencia con capacidad para 200 camas, pero solo dos infectados se encuentran en terapia intensiva.

Fase 3

Paraguay transita por la fase 3 de reanucación de la actividad del país, que incluye la apertura de locales gastronómicos, instituciones de educación superior para uso de laboratorios y defensas de tesis, apertura de gimnasios, deportes individuales como el tenis en los clubes deportivos privados, habilitación de salas de teatro y autocines (respetando el distanciamiento social) y servicios religiosos para no más de 20 personas, entre otras actividades.

Paraguay mantiene cerradas sus extensas fronteras con Argentina y Brasil, este último el país que registra mayor número de casos en la región.

Su condición de país mediterráneo, más las medidas drásticas de aislamiento ordenadas por el Gobierno desde el comienzo de la crisis sanitaria, son considerados como logros que determinaron los resultados que le favorecen en las estadísticas.

Hasta este domingo, la pandemia de coronavirus ha dejado al menos 431 mil 193 muertos en todo el mundo, según un nuevo balance establecido por la AFP.

Desde el comienzo de la emergencia, además, se contabilizan más de 7 millones 848 mil 160 contagios en 196 países o territorios.

La cifra de casos diagnosticados positivos, sin embargo, solo refleja una parte de la totalidad debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticarlos.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos