Noticias

Investigarán a autoridades de Presidios por permitir “privilegios” a reos de Mariscal Zavala

El Ministerio Público anunció que se iniciarán las pesquisas después de localizarse indicios tras una requisa en esa prisión.

El Ministerio Público (MP) anunció que se iniciará una investigación contra autoridades del Sistema Penitenciario (SP) por permitir "privilegios" a algunos reclusos de la cárcel Mariscal Zavala.

Esta situación se determinó luego de que se realizara una requisa en ese centro de detención, en donde se encuentran personas vinculadas a diferentes casos de corrupción.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) inspeccionó esta semana los diferentes ambientes de la prisión, en busca de posibles objetos de tenencia ilícita.

Recomendados

Además, las diligencias se implementaron para localizar indicios que permitieran avanzar en pesquisas que ya se tenían en desarrollo.

Fuentes del ente investigador señalaron este viernes que, después de analizar algunos de los hallazgos se determinó abrir el expediente de investigación contra los funcionarios de Presidios.

Televisiones y área de diversión

Personal de la FECI, con apoyo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), hizo una verificación de la cárcel Mariscal Zavala.

Entre los ambientes requisados están la habitación del exsecretario privado de la Presidencia, Gustavo Alejos, quien está procesado en la menos cinco casos de corrupción.

También se revisó el apartamento del expresidente Otto Pérez Molina, en donde permaneció antes de que fuera internado en el hospital Militar.

El exfuncionario guarda prisión preventiva por los casos La Línea, Cooptación del Estado y TCQ, entre otros.

La Fiscalía difundió las imágenes de esos espacios, en donde se observan televisiones, aire acondicionado, artículos de higiene personal, repisas con imágenes religiosas y libros, entre otros.

También se encontró en esa prisión un espacio de diversión, en donde se tenía una mesa para tenis. Entre otros artículos encontrados están: teléfonos celulares, un router y memorias USB.

Tags

Lo Último


Te recomendamos