Conflicto en Sololá “supera las diferencias limítrofes”, señala Vicepresidente

La PNC capturó a seis personas tras los enfrentamiento en Santa Catarina Ixtahuacán.
Publicidad

El vicepresidente Guillermo Castillo se pronunció acerca de la situación registrada ayer en Santa Catarina Ixtahuacán, en el departamento de Sololá, donde se dieron nuevos enfrentamientos entre pobladores.

Por medio de su cuenta de la red social Twitter, el funcionario destacó que lo que ocurre en ese sector supera las diferencias por temas limítrofes.

Detalló que el 2 de junio viajó a Nahualá e Ixtahuacán para fortalecer el proceso de diálogo que ya se había iniciado.

“Sin embargo, ocho días después, en medio de un estado de Sitio y del compromiso de llegar a acuerdos, vuelven los actos criminales”, destacó.

Asimismo, indicó que de parte del Gobierno se continuará con el proceso para atender la situación que se registra en esas localidades, y que en diferentes ocasiones ha dejado personas heridas.

Congreso aprueba estado de Sitio en Nahualá, Santa Lucía Utatlán y Santa Catarina Ixtahuacán

Retenían a funcionarios

En el marco de los disturbios ocurridos en Santa Catarina Ixtahuacán fueron retenidas seis personas en la sede de la Fiscalía del Ministerio Público en esa localidad por parte de los pobladores.

Se trataba de cinco funcionarios del ente investigador y un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

Tras varias horas los trabajadores fueron liberados y se les trasladó a un lugar seguro bajo custodia de las fuerzas de seguridad y de personal del Ejército.

Nuevo enfrentamiento entre pobladores de Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán deja un herido

Capturas

Luego de que se registraran los disturbios en Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, la PNC reportó la captura de seis personas que estarían involucradas en los hechos.

En ese sector se generó un enfrentamiento entre un grupo de hombres y agentes policiales que acudieron al lugar para intentar controlar la situación.

Los individuos portaban armas blancas y objetos contundentes para agredir a las fuerzas de seguridad, pero finalmente fueron reducidos al orden y trasladados al juzgado correspondiente.

[metroimage ids=”10-144655″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]
(Visited 39 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO