Publicidad

Presidente del Congreso señala que Gobernación lo alertó sobre posible atentado contra un diputado

La seguridad en el perímetro de las sedes del organismo Legislativo se incrementó.
Publicidad

El presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez, informó que se reforzó la seguridad en los alrededores del recinto legislativo tras conocerse que podría darse un atentado contra un diputado.

El parlamentario confirmó a Emisoras Unidas que de parte del Ministerio de Gobernación se le alertó acerca de que existen intenciones de parte de un grupo criminal de atacar a un integrante de ese organismo.

“Desde ayer hemos recibido alertas de parte de esa cartera luego de que a través de interceptaciones de llamadas se ha logrado establecer que hay una inminente amenaza por posible atentado contra un legislador”, explicó.

Rodríguez dijo que desde que tuvo conocimiento sobre esta situación ha mantenido comunicación con el presidente de la república, Alejandro Giammattei, para gestionar el apoyo del tema de seguridad.

En ese sentido, se asignó desde ayer a elementos de las fuerzas especiales de seguridad para resguardar las instalaciones del Congreso.

Además, hoy se amplió ese dispositivo de seguridad para también darle cobertura a los edificios en donde se ubican las oficinas de los parlamentarios.

Cierran alrededores del Congreso ante posibles manifestaciones

Alerta a jefes de bloque

En cuanto a la posible víctima, el entrevistado señaló que no tiene conocimiento de quién podría tratarse.

“No se tiene ningún nombre, por lo tanto se ha informado a cada uno de los jefes de bloque para que tomen las medidas correspondientes y a la vez lo hagan de conocimiento a los diputados de las bancadas que representan”, resaltó.

“Es fácil poner el dedo”, dice presidente del Congreso sobre diputados señalados en informe del MP

(Visited 87 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO