Noticias

Allan Rodríguez se pronuncia por adquisición de ducha portátil en el Congreso

"Sí es necesario en presidencia; también tengo ropa en el clóset", indicó el presidente del Congreso en cuando a esta adquisición.

El presidente del Congreso de la República, diputado Allan Rodríguez, confirmó a Emisoras Unidas que solicitó una ducha portátil porque es necesario ya que hay días que ha salido a las 5 o 6 de la mañana del despacho.

Por otro lado, el legislador agregó que el anterior director administrativo había cotizado duchas con precios de Q15 mil, Q19 mil y Q20 mil por lo que no se autorizó la adquisición de estas.

Señaló que el nuevo director sí localizó la actual ducha portátil con un precio de Q3 mil.

Recomendados

Separado del cargo

Por otro lado, Rodríguez indicó que el director administrativo fue destituido luego de que se detectara el sobreprecio en la cotización de duchas, la jardinización en la presidencia del Congreso y otros insumos.

Asimismo, indicó que se inició un proceso administrativo contra la persona a quien solamente llamó como "licenciado Carrillo".

Yo puse al equipo de auditores para darle seguimiento a las compras como el gel, ya que un día se compró a un precio y al día siguiente a otro", añadió.

Además, indicó que se están haciendo auditorías por los insumos que compraba esta persona.

Diputados opinan

Algunos diputados opinaron sobre el tema, para Óscar Argueta de la UNE el presidente del Congreso debe bañarse antes de salir de su casa y a su criterio es un gasto innecesario y ridículo.

Boris España de TODOS opinó que al ser un diputado de reciente ingreso, han sido largas las horas de trabajo dedicadas al Organismo Legislativo y por ello tomo la decisión de instalar este tipo de accesorios para tener higiene personal.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos