Noticias

Insivumeh reporta sismo sensible en tres departamentos

Hasta el momento no se reportan daños materiales ni personales, pero continúa el monitoreo.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que este jueves a las 8.28 horas se registró un sismo en el país.

Este tuvo una magnitud de 4.7 y el epicentro se detectó en el océano Pacífico, a 159 kilómetros de la cabecera departamental de Escuintla.

Según el boletín sismológico que emitió la entidad, el movimiento fue sensible en los departamentos de Escuintla, Mazatenango y Retalhuleu.

Recomendados

Hasta el momento no se reportan daños materiales ni personales; sin embargo, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantiene el monitoreo en diferentes sectores.

Verificación constante

El Insivumeh señaló que el departamento de Investigación y Servicios Geofísicos de esa entidad se encarga de verificar la actividad sísmica en el territorio nacional.

Añadió que la ocurrencia de sismos, temblores o terremotos no se puede predecir por métodos científicos, por lo que se mantiene una vigilancia constante.

Mientras tanto, David de León, portavoz de la Conred, recordó que Guatemala es un país altamente sísmico, por lo que es recomendable estar preparados ante cualquier eventualidad.

En ese sentido, destacó la necesidad de contar con planes de prevención y de respuesta para aplicarlos en ambientes familiares, centros de trabajo y de estudio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos