Neto Bran critica que Salud le pida apoyo para albergar pacientes con Covid-19

“Ahora me piden que adapte hospitales en Mixco con mis propios recursos”, expresó el jefe edil con una copia de la carta enviada por la Dirección del Área de Salud.
Publicidad

El alcalde de Mixco, Neto Bran, criticó en sus redes sociales que la Dirección de Área de Salud le solicitara apoyo para albergar a pacientes con Covid-19 que no presentan síntomas o sean leves.

“Solo esto me faltaba. Que nosotros hagamos hospitales para personas positivas de Covid-19”, expresó el jefe edil y criticó la suma que le fue asignada a la cartera de Salud para atender la emergencia.

“No señores la cosa no es así, ejecuten el pisto que tienen y si no son capaces renuncien y que otras personas con capacidad se pongan a levantar eventos en Guatecompras y hacer compras por excepción y directas, que con el estado de calamidad es fácil hacerlo”, añadió.

Junto con su mensaje, Bran agregó una imagen con la carta que le envió esa unidad de Salud.

[facebook url=”https://www.facebook.com/netobran/photos/a.1475753535970078/2660008794211207/” /]

Apoyo municipal

La Dirección de Área de Salud, del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, envió una carta al jefe edil para solicitar el apoyo municipal para albergar a pacientes con Coronavirus que presentan síntomas leves o los que estén asintomáticos.

De acuerdo con la cartera de Salud, ante el aumento de casos de Coronavirus, el sistema de salud a nivel local no cuenta con la capacidad para atender a los pacientes que no ameritan hospitalización.

“Se hace necesario crear espacios adecuados en coordinación con las municipalidades, a nivel local, para el cuidado de los pacientes con Covid-19 que no presentan síntomas o que sean leves, en la viabilidad de aplicar medidas de prevención y control de la infección en los domicilios”, se lee en el documento.

Neto Bran presenta cifras actualizadas del MSPAS sobre casos de coronavirus en Mixco

Según se indicó, por recomendación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se pueden utilizar centros no convencionales como hoteles, gimnasios y centros deportivos para el albergue de pacientes.

“Ante tal situación solicitamos a usted informar a esta Dirección de Área de Salud, Guatemala Nor Occidente, sobre seguimiento y avance de establecimientos ubicados y readecuados para el albergue de personas positivas de Covid-19 asintomáticas detectadas en su municipio, las cuales deben ser hospedadas en ambientes separados de sus familias”, añade el documento.

(Visited 92 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO