Capturan a exfuncionario del ministerio de Cultura señalado de corrupción

Billy Barillas fungió como director general de Deportes en 2019.

Las fuerzas de seguridad capturaron este miércoles a Billy Manuel Barillas, exdirector general de Deportes del Ministerio de Cultura, señalado en un caso de corrupción.

La Policía Nacional Civil (PNC) señaló que la aprehensión se dio como resultado de un operativo a cargo de personal del Departamento de Investigación de Delitos Financieros y Económicos.

El exfuncionario tenía vigente una orden de captura en su contra que fue girada a finales de mayo, por los delitos de fraude y asociación ilícita.

Y hoy fue ubicado por los investigadores en la 21 calle y 7ª avenida de la zona 1 capitalina.

Trasladado a tribunales

El sindicado es requerido por el Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, explicó Jorge Aguilar, portavoz de la PNC.

Agregó que fue trasladado por los agentes policiales hacia la Torre de Tribunales en donde fue puesto a disposición de ese órgano jurisdiccional.

Cabe mencionar que para este miércoles estaba programada la audiencia de primera declaración de otros exfuncionarios implicados en el caso en donde está señalada esta persona, pero la misma fue suspendida.

Fiscal explica caso de corrupción en el Ministerio de Cultura y Deportes

El caso

El pasado 22 de mayo el Ministerio Público (MP) realizó un operativo para capturar a exfuncionarios del Ministerio de Cultura y empresarios que habrían cometido actos delictivos.

Las acciones fueron dirigidas por la Fiscalía contra la Corrupción y permitió la captura de 12 personas, entre estas el ex viceministro del Deporte y la Recreación, Mario Monterroso.

Además, se confirmó la existencia de una orden de aprehensión contra el extitular de esa cartera, Elder Súchite, a quien no se le ubicó en su domicilio durante los allanamientos.

Según las pesquisas, estas personas habrían gestionado una serie de adjudicaciones fraudulentas para el remozamiento de centros deportivos.

Giran orden de captura contra exministro de Cultura, Elder Súchite

(Visited 3 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO